POBLADORES DE PEDERNALES REVIVEN NUEVA VEZ SUS ESPECTATIVAS CON LA REAFIRMACION DEL PRESIDENTE ABINADER DE CONSTRUIR LAS INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO DE PEDERNALES.





ODALIS BAEZ
baezodalis069@gmail.com


PEDERNALES.- Esta población volvió a sobre vivir la esperanza del añorado desarrollo turístico de esta zona fronteriza, al recibir con beneplácito el discurso con la rendición de cuenta este 27 de Febrero del presidente Luis Abinader Corona, en el que reafirmó su compromiso y decisión del desarrollo singular se construirá un aeropuerto, un acueducto, planta de tratamiento, energía y hoteles respetando el medio ambiente.

Diversas opiniones de moradores de Pedernales indican que el presidente Abinader cada vez que habla afianza la certeza y la esperanzas de todos los habitantes, desde inicio de la toma de posesión en su discurso el pasado 16 de Agosto donde anunció que en la administración de su gobierno esta población fronteriza cambiaría.

Este 27 de Febrero el mandatario volvió a motivar la esperanza de los Pedernalenses al referirse a la construcción de las obras esenciales del desarrollo turístico, como lo es el fidecomiso de las tierras, que tuvieron en Litis en esta zona desde hace varios años y que actualmente se encuentran en manos del Estado Dominicano.

Abinader aseguró que todos los días están trabajando en este gran proyecto en este año 2021 para empezar a construir la infraestructura para el verdadero desarrollo de Pedernales contando con una gran alianza público privada y que están afianzando por todo el país.


En ese sentido Abinader refiriéndose a la construcción de las infraestructura para el desarrollo turístico de Pedernales, dijo que Pedernales se convertida en un eco destino que hará diferentes esta provincia del sur del país.

Los habitantes de Pedernales pacientemente volvieron a escuchar al mandatario para oír de sus labios los aprestos que ha prometido para el desarrollo de esta provincia del sur, donde la pobreza y la situación económica mantienen una triste odisea dentro de la vulnerabilidad en que viven.

OPINIONES

Diversos sectores de Pedernales al saludar la decisión del desarrollo de esta provincia, entienden que el mandatario tiene un reto con la construcción de un sistema cloacal, carretera Pedernales, la zona de Mencia y la Altagracia, reconstrucción carretera panorámica que enlaza con el Aceitillar, Sierra de Bahoruco, Bahías de las Águilas entre otras vías de acceso turístico de la zona.

Asimismo mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona cafetalera con la reconstrucción de viviendas en muy mal estado en la comunidad de Mencia, las Mercedes y la construcción de acueducto entre otras obras de vital importancia para el desarrollo de sus habitantes.












Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget