Cañongo, Distrito Municipal de Dajabon RD
.
Por Manuel Álvarez
Munícipes de Cañongo, así como el alcalde Tony Morel, se sintieron impotentes antes las autoridades de Dajabon, cuando una ayudante fiscal así como él médico legista Anbiorix Fernández. en compañía de la Policía Nacional, dejaron el cadaver de un Haitiano, en la puerta del cementerio de ese Distrito Municipal.
Hablando fuera de cámara el medico legista manifestó que éste haitiano fue encontrado horcado en estado putrefacto en la finca 41 ubicada en la frontera, pero un hermano del osiso que vive en una la cuartoria para ilegales de la que allí funcionan dejó entrever que en la muerte su hermano ubieron manos criminales ya que estaba con las manos amarradas en la espalda al momentos de ser encontrados.
En declaraciones del alcalde Tony Morel, y moradores que se personaron hasta el cementerio para impedir que ese cadáver fuera enterrado en ese lugar dicen que se oponen por las razón de que siempre que aparece muerto un haitiano quieren enterrarlo en ese Distrito y llamaron inrresponsable a las autoridades que intervinieron en este caso.
Al final él cadáver en estado putresfacto fue montados en una camioneta del alcalde pedáneo de ese Distrito y llevados hacía la frontera juntos algunos familiares, no se sabe si era para sepultar el cuerpo o si lo pasarían al vecino Haiti.
Publicar un comentario