
Consulado Dominicano en Juana Méndez, Haití.
Cónsul dominicano en Juana Méndez ve atinado construcción verja fronteriza; califica de “pesimista y desalentador” criterio de Gustavo Sánchez.
Juana Méndez, Haití.-El cónsul dominicano en esta ciudad fronteriza, José Valenzuela, consideró “como muy atinada” la construcción de una verja perimetral en la franja divisoria entre Haití y República Dominicana.
Al propio tiempo calificó como “pesimista y desalentador” el criterio del vocero peledeista en la Cámara de Diputados, Gustavo Sànchez, en cuanto a la sana intención presidencial de detener el proceso migratorio de nacionales haitianos hacia el territorio dominicano.
“Decir que los haitianos harán túneles para venir al país, aunque se hagan mil muros, es una postura poco inteligente y estimula aún más la migración Ilegal”, sostuvo el diplomático al referirse al tema expuesto por el congresista.
El cónsul Valenzuela expresó que la pobreza haitiana no es motivo para justificar que nuestros vecinos continúen penetrando al territorio dominicano, “porque si hay manera de parar eso”, agregó.
Sostuvo que en apenas seis meses de gobierno del presidente Luis Abinader el flujo migratorio por nuestras fronteras ha sido controlado de manera significativa, lo que en ocho años el pasado gobierno no se pudo lograr.
El diplomático diplomático dominicano en Juana Méndez, Haití, valoró los grandes esfuerzos que hace el país en torno al tema y los procesos continuos de deportaciones, lo que evidencia marcado interés y suma preocupación de nuestras autoridades para controlar dicho problema.
Asimismo felicitó la iniciativa del presidente Abinader de construir un hospital en Juana Méndez para evitar el flujo de parturientas haitianas que van a parir a los hospitales dominicanos.
“Con esa decisión el presidente de la República Dominicana demuestra su calidad humana una vez más y esto también viene a contribuir en la erradicación de los problemas de salud en el país”, expuso finalmente.
Publicar un comentario