El doctor Luis Ernesto Feliz Báez dijo que la Pandemia del COVI-19 acapara la atención de todos, pero hay otros virus e infecciones tan letales o más que prosperan cuando la población se descuida.
En ese orden hizo un llamado a la población, para que durante estas vacaciones de Semana Santa del 2021, se abstenga de relaciones sexuales de alto riesgo y otras conductas promiscuas, para evitar la expansión de enfermedades sexuales, el VIH y el SIDA.
El doctor Feliz Báez aseguró que en estos feriados aumentan los riesgos por el gran flujo de vacacionistas hacia balnearios, playas, hoteles, campamentos, fiestas estrepitosas y otras actividades, y en especial por la actitud que adopta la población.
También explicó que durante esta época la población suele incurrir en excesos que conducen a desenlaces lamentables.
Agregó que El SIDA no se ve en la cara, y aunque este mal no se contagia por compartir en piscina, playas y balnearios con personas infectadas, hay consideraciones a tomar en cuenta durante estas vacaciones de Semana Santa para prevenir la expansión del Virus de inmunodeficiencia Humana VIH y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida SIDA.
El doctor Luis Ernesto Feliz Báez llamó a la población a la moderación en todas las actividades, en especial el consumo de alcohol u otras sustancias, ya que muchas personas que en estado normal no incurren en relaciones sexuales promiscuas, bajo los efectos del alcohol y otras bebidas pueden exponerse al contagio.
Completó la idea indicando que mientras mayor moderación, menor es la exposición a males que convierten la vida de la persona en verdaderas tragedias.
Indicó que no se trata solo del VIH y el SIDA, sino que hay un menú enorme de infecciones de transmisión sexual que son peores que el VIH.
En ese sentido insistió en su llamado a la población a la moderación en todas sus actividades con motivo de las vacaciones de Semana Santa ya que esta como todas las fiestas y feriados son temporales y pasajeras y es muy bueno que al termino de las mismas todos podamos regresar sanos y salvos al reencuentro con la familia y los amigos.
Publicar un comentario