AUTOR ODALIS BAEZ
baezodalis069@gmail.com
PEDERNALES.-
La gobernadora Provincial Miriam Brea de González mostró su satisfacción con las decisiones que está tomando el presidente Luis Abinader Corona, por el bienestar de la familia de esta zona fronteriza
La representante del presidente recibió una delegación de funcionarios del 9-1-1 que dejará instalada una unidad de ese servicio en la frontera con la creación de 126 plazas de empleos, como se ha hecho en Independencia Jimaní con la creación de 203 nuevos empleos, con la representación del vice-ministro José Ramón Holguin, Director del 9-1-1.
La representante del presidente Luis Abinader, dijo sentirse regocijada con la disposición del mandatario, cumpliendo sus palabras al dar prioridad en su provincia al 9-1-1 que vendrá a suplir las necesidades de vida de la población fronteriza del sur del país en el que se enmarca la seguridad para contribuir al desarrollo de la zona.
La gobernadora Brea de González tomó las palabras después de la invocación en un acto que estuvo a cargo del Cura Párroco José Volquez, dijo que con la instalación del 9-1-1 se busca afianzar el desarrollo que está pautado en la actual administración del presidente Abinader y que los habitantes de Pedernales esperan para marcar un hito en la historia de su pueblo, que había sido olvidado por otrora administraciones.
Al ofrecer la bienvenida a una delegación de funcionario del 9-1-1- que llegó a Pedernales que estuvo encabezada por el vice ministro José Ramón Holguín, Director del 9-1-1 precisó que al dejar instalado el 9-1-1 la delegación también recorrió las siete provincias de la región fronteriza del país para abrir las puertas con miras a que lleguen las inversiones, recalcando que donde no hay salud y seguridad las personas no llegan.
La gobernadora de Pedernales tambien habló frente a Vicente Mota Medina, General de Brigada del 9-1-1, Darío Castillo, Ministro de la Administración Pública ,Darianne Monte de Oca, del Servicio Nacional de Salud en representación de Mario Lama y las autoridades de Pedernales.
La representante del poder ejecutivo en Pedernales resaltó el papel de del ministros de la presidencia Lisandro Macarrulla y el ministro de Salud Daniel Rivera, quienes están cumpliendo con el mandatario de dejar en marchas el 9-1-1 en Pedernales, como lo ha dispuesto el presidente Abinader.
PARTICIPANTES
Las autoridades antes mencionadas mientras se ejecutaba el proceso de reclutamiento de jóvenes hicieron un recorrido por el Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo donde estarán ubicadas las Oficinas del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, además estuvieron en la Cruz Roja Dominicana filial Pedernales, que por consiguiente trabajarán en conjunto por la salud de Pedernales.
Es importante no dejar de reconocer y valorar la presencia del Vicecónsul de Pedernales en Ansa-a-pitres; Dr. Heráclito Duquedes Peña Adames, el Vice-ministro de Administración Pública; José Pimentel, José Luis López, Subdirector del Servicio Nacional de Salud y el Dr. César Ulises Díaz, Director de la Regional IV Enriquillo del Servicio Nacional de Salud.
Publicar un comentario