JIMANI CELEBRA EL DIA DE SU PATRÓN SAN JOSÉ


Por Miguel Volquez.

En un ambiente dominado por las medidas tomadas ante la pandemia del COVID19 , Jimaní celebró el viernes 19 de marzo el día de su patrón San José.

La Igesia Católica fue el escenario de tal acontecimiento, que contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Barahona monseñor Andrés Napoleón Cárdenas, quien ofició una misa haciéndose acompañar de al menos 15 sacerdotes de diferentes comunidades de la Región Soroeste del pais, dentro de los que se encontraban el Vicario General de la Pastoral Social Marcos Pérez y Carmelo Castillo de Jimaní. La actividad que provocó una asistencia que rayó en cierta medida con las normas del distanciamiento social, tuvo una importante asistencia de funcionarios y destacados comerciantes de Jimaní.

"El papá ha convocado el año de San José para conmemorar los 150 años de haber sido declarado patrono de la Iglesia Universal", dijo ell Obispo en lo que indicó que dicha convocatoria, parafraseando al Papa Francisco, es para que todos los fieles siguiendo su ejemplo puedan fortalecer cotidianamente la fe y el cumplimiento pleno de la voluntad de Dios.

El prelado católico y guía de la Iglesia en la región suroeste dijo a propósito de la celebración que aprovechaba el momento para iniciar aquí en Jimaní, varias políticas en las comunidades destacando dentro de ellas, el trabajo con la gente en lo que respeta a la falta de fuentes de empleos que se traduce en pobreza de las comunidades.

Dijo que hay mucha pobreza y entrelazó esa voluntad de la Iglesia al contexto de San José, esposo de María al que definió como muy trabajador.

La misa se inició a las 10 de la mañana y finalizó próximo al mediodía

Por segundo año consecutivo las Fiestas Patronales San José de Jimaní no fueron celebradas como se acostumbra tradicionalmente con actividades artísticas, deportivas y culturales por la situación de la pandemia de COVID-19.

Asistieron la gobernadora de la Provincia Independencia Mercedes Novas el Procurador Fiscal Sony Adriano Rosario, la vicecónsul de República Dominicana en Haití Antonia Cuevas Valenzuela, Dionisis Méndez Alcalde de Jimaní, entre otras personalidades y funcionarios.

Al cierre de la misa el Padre Carmelo Luciano de la Parroquia San José, aprovechó la ocasión para agradecer el gesto de los comerciantes de Jimaní, quienes asumieron en su totalidad la reparación y reconstrucción de la Iglesia Parroquial.

EL ALCALDE DIONISIS MÉNDEZ OFRECIÓ LA BIENVENIDA DE LA MISA

Dionisis Méndez (Yosandy), Alcalde del Municipio de Jimaní en el momento en que dio la bienvenida a los asistentes a la misa en honor al Patrón San José, provechó la ocasión para destacar una serie de proyectos en beneficio de Jimaní que estarían programados por la Presidencia de la República e invitó a los funcionarios y de manera especial a la Gobernadora Mercedes Novas Novas a unirse en la gestión para no ser de los últimos pueblos del país en ser beneficiado.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget