A LOS PERIODISTAS NOS ESTÁ llevando el DIABLO. Hasta a mí que no creo en seres espirituales.



Mentras los periodistas ganan sueldos de miseria en el Gobierno y el sector privado, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Mercedes Castillo,  lo que hace es gestionar Diplomado sobre periodismo Ético.

Mercedes Castillo tú rol es gestionar como los periodistas pueden mejorar sus condiciones laborales. Su calidad de vida, estabilidad económica, estabilidad laboral, respecto al ejercicio profesional. Qué el Gobierno Dominicano, incluyendo el Municipal dejen de estar nombrando en las plazas para periodistas, personas que no estudiaron periodismo. 

Periodistas profesionales cobrando RD$20,000 pesos mensuales, en los periódicos grandes. Tienen que sacar los programas del aire por falta de publicidad, para conseguir una publicidad tienen que estar bien pegados con los funcionarios del Gobierno. Ésto está que ni los llamados bocinas del Gobierno Dominicano consiguen publicidad.

Para ser periodista Ético hay que tener una fuente de ingresos paralela para poder hacer el trabajo sin temor.

El hambre no es buena, no tener dinero para pagar el alquiler de la vivienda, ni para comprar los Pampers y leche para el bebé, hace tiempo mató el periodismo libre.

Señora presidenta investigar: ¿Cómo  estamos viviendo los periodistas que tenemos trabajos? y los que estamos desempleados, por el cambio de Gobierno Dominicano?

¿Cómo están Periodistas profesionales que fueron cancelados por el Gobierno? Necesitamos un CDP solidario que nos de las manos en los momentos difíciles.


Firma. Percia Cuevas de la Rosa.

Usted tiene mis números telefónicos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget