El diputado Miguel Gutiérrez, apresado en Miami bajo cargos de narcotráfico, solicitó un juicio con un jurado y dijo aceptar la prisión preventiva con revisión de medida de coerción.
Hizo el anuncio a través de su Dennis Urbano. El legislador representante de la Provincia de Santiago, al Norte de Republica Dominicana, enfrenta cargos federales en EE.UU. por distribución, importación y posesión de cocaína.
Además, es acusado de conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para poseer cocaína con la intención de distribuirla.
Se le indica de ser parte de una red internacional de narcotráfico con mercados en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos. La misma habría operado entre 2014 hasta 2017.
La Fiscalía del Distrito Sur de la Florida vincula y acusa de los mismos cargos al hermano del legislador presentado en la boleta del partido oficial (PRM), Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, alias El Alemán, así como a los hermanos dominicanos Endy de Jesús Núñez Mármol, alias El Fuerte, y Danny Núñez Mármol.
Publicar un comentario