La Fundación Estado y Sociedad, Inc., entidad sin fines de lucro, incorporada y habilitada de conformidad con los términos de la Ley 122-05 solicita públicamente a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa que realice una investigación al Administrador General de la Lotería Nacional, señor Luis Michel Dicen, a los fines de determinar su nivel de participación en las irregularidades detectadas en los números premiados que realiza la Lotería Nacional.
“Ante esa situación y dada la sospechosa actitud del Administrador General de la Lotería Nacional, señor Luis Michel Dicen, nos permitimos solicitar una investigación para determinar el grado de participación del mismo en el entramado que existe en esa institución, básicamente, en la celebración de los sorteos extraordinarios”.
El presidente de la entidad licenciado Douglas White Coplin, hizo un llamado al presidente Luis Abinader, para que detenga la proliferación de los juegos de azar, ya que el país no puede seguir con 14 sorteos diarios, lo que constituye un empobrecimiento avasallante hacia la clase pobre.
Pidió a que la Lotería Nacional vuelva a sus orígenes cuando eran solamente dos sorteos a la semana. Aseguró que los banqueros cada día llenan sus arcas, se quejaban de que habían perdido 150 millones sin embargo a diario sus ganancias asciende a más de 200 millones de pesos.
La entidad sostiene que el video captado por las cámaras donde quedó revelada la trama fraudulenta, sea enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para que previa experticia, determine la existencia o no de irregularidades, a los fines de que se ponga en movimiento la acción pública contra los involucrados.
Dijo que a raíz de las irregularidades sucedidas en el salón de sorteos de la Lotería Nacional, el día 1ro de mayo en el sorteo de la noche, hechas públicas mediante un video que circula en las redes sociales, que pone al desnudo las irregularidades sucedidas que ha provocado que sectores vinculados a los juegos de azar se pronuncien al respecto.
Indicó que el video que está siendo utilizado por los empresarios banqueros, para desmeritar el sorteo correspondiente a esa fecha y así, no pagar los premios a los jugadores que acertaron con los números ganadores.
Manifestó que de conformidad con las declaraciones del Administrador General de la Lotería Nacional, precisa que el video que circula en las redes sociales fue subido originalmente por el señor “Doble Play”.
Indicó que jurídicamente procede es la realización de una investigación forense, empero, el actual director general de la Lotería Nacional, alegremente se destapa, como si fuera el Ministerio Publico, acusando a simples empleados de la institución, con lo que, por vías de consecuencia, está protegiendo a los banqueros que se están rehusando al pago de los números ganadores.
Manifestó que el interés del banquero “Doble Play”, al subir el video consistía únicamente en que los banqueros se resistieran al pago, ya que se estableció que el sector de los empresarios banqueros, perdieron unos 150 millones de pesos, y que el señor Administrador General de la Lotería Nacional, en lugar de salir en defensa de los usuarios que pierden en promedio unos 20 millones de pesos al día, hoy ante esa situación, asume una posición que al final, les evita a los banqueros ser responsables del pago de los números ganadores de esa noche, lesionado a miles de usuarios que cada día se empobrecen esperando el día de su suerte.
Publicar un comentario