Dajabón, República Dominicana.- Un cabo del Ejército de la República Dominicana se ahogó cuando intento cruzar en una motocicleta el rió Neita, en el municipio de Restauración de esta provincia, el cual se dirigía desde las Rosas con destino a Restauración.
La víctima es Francisco Javier Monción Rodríguez, quien fue arrastrado por la crecida de las aguas del referido rió, sin que hasta el momento haya sido localizada su motocicleta.
Ya han sido varios los casos registrados, donde personas han perdido la vida y otras han sido arrastradas salvando sus vidas milagrosamente al intentar cruzar el río en momentos de crecida, donde varias comunidades han quedado incomunicadas por horas e incluso días.
El puente que conecta las comunidades de Las Rosas y Restauración, se ha convertido en un peligro latente, por causa de las crecidas constantes que se producen en el río Neita y el mal estado del referido puente.
Desde hace varios años los comunitarios que viven y hacen vida en esta zona, le han estado reclamando a las autoridades la constricción de un nuevo puente que les permita cruzar el río sin ningún temor ni peligro.
El cuerpo sin vida fue llevado por miembros de la Defensa Civil y Los Bomberos de Restauración al Hospital Ramón A Villalona en Loma de Cabrera, donde fue recibido por miembros del ERD, CESFRONT Y sus familiares.
Publicar un comentario