ODALIS BAEZ
baezodalis069@gmail.com
PEDERNALES.-
Por estar dentro de las 24 provincias con mayor número de Covid 19, las autoridades municipal, gubernamental civiles, policial y militares dispusieron el cierre temporal de los mercados municipales urbanos y binacional y advirtieron al notificar a los establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas evitar la violación del decreto presidencial 349.21.
A partir de mañana viernes el mercado municipal y el fronterizo entre esta parte y Haití quedará suspendidos hasta nuevo aviso, cumpliendo con las medias del gobierno para evitar la propagación del coronavirus y donde en las últimas horas una mujer falleció, su esposo recluido en un centro de salud y otros están recibiendo atenciones medidas en sectores de esta zona fronteriza.
Las autoridades hicieron un llamado a los comerciantes que se desplazan desde comunidades del interior de la región Sur y otras partes a no trasladarse a la estructura del mercado dominico haitianos, porque mediantes vigilancias policiales y militares serán devueltos a su lugar de origen.
Desde la tarde de ayer las autoridades civiles, policiales y militares se constituyeron en una comisión y recorrieron establecimientos de ventas bebidas alcohólicas y los ruidos ocasionado por altos decibeles de músicas para notificar una advertencia sobre lo que puede ser su cierre temporal por la violación del decreto presidencial 349-21 en el cual se establece un nuevo horario de toque de queda y otras medidas protocolares en la que están el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.
El ministerio de Medio Ambiente en coordinación con las demás autoridades dispuso el cierre de negocios en la rotonda de las playas de esta parte urbana, donde los fines de semana y de lunes a viernes se concentra la mayor parte de jóvenes y adultos que llegan a festinar con música en el entorno y de las Disco Light, como el uso de la juca.
En las últimas horas las autoridades han adoptado medidas para evitar la circulación venduteros haitianos por las calles de Pedernales, donde se ha hecho visibles a esos extranjeros vendiendo ropas usadas y productos agrícolas, sin control sanitario.
Hay que destacar en esta información que desde la pasada noche del miércoles los habitantes de Pedernales han dejado de salir a las calles, donde se nota un desierto desde que inició el nuevo proceso del decreto presidencial.
Se siente una gran preocupación por los decenas de personas jóvenes y adultos que acuden a los centros de vacunación a ponerse la primera dosis y los que ya la tiene a la segunda dosis, mientras las pruebas del PCR en la Dirección Provincial de Salud y las Unidades de Atención Primarias siguen constantemente, donde son detectados algunos casos de COVID 19 en los últimos días.
Publicar un comentario