INDRHI e INAPA garantizan agua permanente a productores agrícolas Dominicanos

 


DAJABÓN, República Dominicana.- Los Directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Ing. Olmedo Caba Romano y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Licdo. Wellington Arnaud, garantizaron agua potable de manera permanente para productores agrícolas de esta zona. 


Así lo expresaron tras realizar una visita a esta localidad donde observaron junto a un grupo de técnicos de ambas entidades y otros funcionarios del gobierno el canal de riego que se construye del lado haitiano que tiene como propósito irrigar las tierras de agricultores en ese vecino país.


Olmedo Caba, aseguró que el suministro de agua para riego a los productores agrícolas no se detendrá en esta zona fronteriza debido a que debe existe una comisión especial de la cancillería que propicia la creación de una mesa técnica de ambos países donde se discutirían diversos temas con relación a la construcción de obras en la zona limítrofe. 


Enfatizó además que cualquier obra que se construya debe contar con el consenso de los dos países.


De su lado Arnaud, expresó que como institución vienen dando seguimiento a un conjunto de obras para asegurar a la ciudadanía que bajo ninguna circunstancia estará en peligro el suministro de agua potable y de calidad.


A los funcionarios le acompañaron la gobernadora de esta provincia Licda. Rosalba Milagros Peña, el diputado Darío Zapata, el viceministro en asuntos fronterizos Ing. Mario Torres, el senador de la provincia Montecristi Moreno Arias, eel

Subdirector Nacional del INAPA, Ing. Erickson Peralta, el Director provincial del INAPA, Ing. Kelvy Tejada.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget