La corrupción es una cultura del capitalismo, y hay que erradicarla en República Dominicana

 

 Las llamadas operaciones anti- corrupción jamás serán efectivas, sino se ataca desde la raíz misma las causas del problema; lo demás serán puras ilusiones”.

A propósito de las diferentes operaciones ejecutadas, entre ellas la última denominada Medusa, la cual se llevó a cabo contra el ex procurador general Jean Alain Rodríguez,junta a
las demás operaciones realizadas por la PGR y sus organismos correspondientes como el PEPCA y la Dirección General de Persecuciones, dirigidos por los magistrados Miriam Germán, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, queremos establecer que las medidas que se han establecidos, y manifestamos, que estamos de acuerdo contra todos esos entramados y las acciones contra sus responsables directos no deben quedarse ahí, por el contrario, hay que dar vueltas al pasado y traer todos los casos desde Balaguer, Jorge Blanco, Hipólito Mejía y Leonel Fernández y el Danilismo, para que sean enjuiciados.

No creemos que deben haber corruptos preferidos y no preferidos, debe juzgarsele a todos por igual ; como tampoco se debe seguir tolerando la política hipolitista de que no se puede meter preso a ningún ex presidente de la República.

Esta política casi se ha convertido en ley y cultura en el país. La mayoría de los corruptos históricos no han pulgado las penas correspondientes en sus respectivos casos.

Las operaciones que se han llevado a cabo desde noviembre del año pasado hasta este momento no se pueden quedar en los simples tecnicismo legales o en fanfarrias. Se debe profundizar más allá de las simples metáforas marinas o políticas.

Creemos que todo esto debe concluir en la devolución de todo lo robado.
Y que esos bienes vayan a una administración pulcra y transparentes.
Por igual que el erario público sea resarcido con los miles de millones de pesos que se han robado la familia danilista y protegidos; que no quede un solo recurso material y monetario en manos de los responsables de sustraer los bienes públicos.

Que no haya temor a ningún civil o militar implicados en los hechos denunciados, para que así la población civil no se sienta defraudada, y la práctica de la corrupción no siga siendo una cultura no penalizada.

Ya es hora de que las asociaciones de malhechores reciban sus castigos ejemplares.

La delincuencia de cuello blanco ha llegado a esos extremos porque el poder político y militar lo ha apadrinado de una manera tal que civiles y militares implicados se vienen burlando históricamente del pueblo dominicano, el cual se encuentra impotente; ya es hora de que todos estos eventos operacionales no queden en simples hechos ilusorios.

Reiteramos, como organización revolucionaria, que seguiremos en la línea de presión popular para que las operaciones Pulpo, Coral, Caracol y Medusa terminen como deben terminar, tocando fondo y haciendo rodar las cabezas que están visibles.

Junio: mes de Baldemiro Castro, Hilda Gautreaux y Alfredo!!

Corruptos a la cárcel sin contemplación!!

Confiscar los bienes robados al pueblo!!

Jefes y subalternos corruptos presos!!

El Partido de Pablo Martinez, El Moreno, El Men y Alfredo Presente!!

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget