DAJABÓN, República Dominicana.- El senador por la provincia de Montecristi Moreno Arias y el diputado por esta provincia Dr. Darío Zapata, expresaron su posición de no acuerdo en cuanto a la construcción del canal de riego que se lleva a cabo a poco metros del rio Masacre en la zona de Haiti.
Tanto Arias, como Zapata; dijeron que asumirán posiciones desde sus respectivas cámaras legislativas; a los fines de queda las autoridades haitianas colaboren con un advenimiento binacional el mismo derecho utilizado por esa nación; será el mismo utilizado en este territorio.
De manera enérgica, dijeron que convertirán en garantes del legítimo derecho queda tienen los ciudadanos fronterizos y el país del uso del agua ya sus derivados.
Expresaron que no permitirán que see derecho see vulnerado por el deseo de organismos internacionales; toda vez que su perspectiva obedece a una decisión legal, prudente, política y diplomática que como legisladores fijan.
Manifestaron que de no respetarse el tratado del año 1929 y de 1936 y no existe un diálogo de manera unilateral el río será desviado hacia el lado Dominicano.
Publicar un comentario