Ministra de Salud de España: “Habrá una tercera dosis de refuerzo»; recomienda Pfizer y Moderna

 

La ministra de Sanidad dice que se utilizarán viales de Pfizer y Moderna | Sanidad notifica 29.535 contagios y 28 fallecidos en un día | La incidencia acumulada sube 14 puntos hasta los 659 casos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado este viernes en una entrevista en Onda Cero que se inyectará una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer y Moderna, aunque, ha subrayado, aún está por determinar en qué momento. “Todo parece apuntar a que sí tendremos que poner una tercera dosis de refuerzo. Lo que habrá que determinar es cuándo. Hemos suscrito de la mano de la UE un contrato con Pfizer y Moderna”, ha explicado. España alcanzó ayer el hito de los 25 millones de personas inmunizadas. Sanidad notificó el jueves 29.535 nuevos contagios y 28 fallecidos. La incidencia acumulada sube 14,5 puntos hasta los 659 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Cantabria ha registrado un récord de nuevos positivos de coronavirus detectados en un día, 422, al tiempo que ha sumado un nuevo fallecido, una mujer de 92 años, con lo que ya ascienden a 580 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al jueves 22 de julio. Una jornada en la que Cantabria se mantiene en nivel de riesgo 3 y en la que todos los indicadores han empeorado respecto a la anterior, especialmente la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que supera el 20%, y la incidencia a siete días. La incidencia continúa su tendencia al alza a 14 días, con 640 casos, once más que el día anterior, y especialmente a 7 días, con 357, que son 23 más que el miércoles. Además, en las últimas horas ha crecido el número de pacientes hospitalizados en planta, que ya son 92, cuatro más, de los que 19 están ingresados en la UCI, dos más que la jornada anterior. Con ello, la ocupación de camas por pacientes covid se ha incrementado seis décimas, hasta el 7,3%, mientras que la presión en las UCI sube 2,1 puntos, hasta el 20,4%. (Europa Press).

Salud Pública ha notificado 1.024 contagios detectados el jueves en Aragón, 73 más que un día antes, y ningún fallecido. Según los datos provisionales publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 667 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 239 en la de Huesca y 99 en la de Teruel, mientras que en 19 no se ha identificado la procedencia. La incidencia por 100.000 habitantes a 7 días alcanza en Aragón los 450,3 casos. A 14 días, Aragón se sitúa en 852,3 contagios por 100.000 habitantes. (Efe)

La vacuna de Pfizer evita la hospitalización y desarrollar una enfermedad grave por la variante delta del coronavirus, según un estudio realizado por el Ministerio de Salud de Israel. Sin embargo, solo es efectiva para prevenir el contagio en un 39% de los casos, según recoge la agencia de noticias Bloomberg este viernes. El resultado, sin embargo, podría estar «sesgado» por las distintas maneras de hacer las pruebas a los grupos de vacunados frente a los que no lo están, aunque la posibilidad de que más personas vacunadas se contagien con la variante delta que con cepas anteriores del virus es algo que también apunta The New York Times. Según el diario estadounidense, «las infecciones entre personas vacunadas han crecido». En el caso de EE UU, además, preocupa el hecho de las personas que, vacunadas, no utilizan mascarilla y contribuyen a que se propaguen los contagios.

Varios países del sudeste asiático han vuelto a registrar en las últimas horas sus cifras diarias más altas de contagios y muertes por covid-19 ante la pujanza de la variante delta, que no logran controlar a pesar de las distintas restricciones impuestas. Tailandia registró el jueves 14.575 nuevos contagios, el número diario más alto desde el inicio de la pandemia, y 114 nuevos fallecimientos. También Vietnam alcanzó el jueves su cifra más alta de infecciones desde el inicio de la pandemia, 6.153 en un solo día. Uno de los países con una situación más alarmante es Birmania, donde las autoridades sanitarias, ahora bajo el mando castrense, registraron el jueves 6.701 nuevos casos de la covid-19 y 319 muertes, el peor dato de fallecidos desde el inicio de la pandemia. Malasia obtuvo el jueves sus segundos peores datos de contagios por covid-19, con 13.034 nuevos casos y 134 fallecimientos. La vecina Indonesia se ha convertido en las últimas semanas en el epicentro mundial de la epidemia y registró este jueves más de 49.500 nuevos contagios y 1.449 muertes, en una situación dramática por el colapso de los hospitales y la escasez de oxígeno. Esta crisis se está viviendo en países con un ritmo desigual de vacunación, que solo en Malasia alcanza el 15% de la población, mientras que en Vietnam, el país más lento de la zona, apenas el 0,3% ha recibido la pauta completa. (Efe)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en Onda Cero: «Tenemos que seguir vacunando hasta alcanzar al 100% o cerca, y tenemos que seguir hasta vacunar a todo el mundo, porque no estaremos seguros hasta que todo el mundo esté vacunado». «Todo parece apuntar a que sí tendremos que poner una tercera dosis. Hemos suscrito de la mano de la UE un contrato con Pfizer y Moderna. Lo que habrá que determinar es cuándo».

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en Onda Cero: «Hemos visto imágenes de aglomeraciones que no tienen amparo legal ni justificación alguna. La mayoría de la gente se comporta de manera responsable y la mayoría sigue llevando mascarilla. Hay que llevarla siempre que no se pueda garantizar la distancia.Vemos que, a pesar de algunas declaraciones, hay un marco común, que es el del Consejo Interterritorial, y hay un marco competencial. El Ministerio de Sanidad tiene que realizar la coordinación, y son las consejerías de Sanidad las que tienen que adoptar medidas, que como vemos, están funcionando.A nivel nacional estamos ralentizando el crecimiento. Primero son los contagios, luego la incidencia acumulada, después los ingresos y después las UCI. Vemos que empieza a ralentizarse el crecimiento. Hay que tener una mirada integral a todos los indicadores. Es distinto este incremento de incidencia acumulada, porque la vacunación avanza. Tenemos un éxito de país con la vacunación, con una ciudadanía concienciada».

(Datos del Periódico El País)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget