El alcalde del municipio Santo Domingo Este ha lanzado hoy sus maquinarias pesadas para destrozar las instalaciones de los tradicionales pescadores del río Ozama, a poca distancia del puente flotante.
Desde antes del amanecer, brigadas del Ayuntamiento llegaron al lugar y cargaron con todo lo que encontraron en las instalaciones.
Poco después, llegaron unidades patrulleras de la Policía Nacional para proteger a las brigadas del ASDE que, por órdenes de Jiménez, arrasaron con las instalaciones, al lado de las cuales estaban varias embarcaciones usadas por los pescadores.
Estos estaban establecidos en ese lugar desde antes de que el ex presidente Joaquín Balaguer construyera la avenida del Río, conocida popularmente como “avenida Barceló”.
Durante décadas los pescadores salían en horas de la tarde y se internaban en el mar Caribe para hacer sus pescas durante la noche y la madrugada y y regresaban al día siguiente, también en la tarde, con lo obtenido en alta mar.Ciudad Oriental
Hoy, Manuel Jiménez ha acabado con esa tradición con el uso de la fuerza.
Al llegar, vecinos de Santo Domingo Este y otros municipios los esperaban para adquirir una amplia variedad de pescados, que también eran llevados a otras plazas comerciales.
En otros lugares las plazas y pueblos de pescadores son protegidos por las autoridades, que les crean condiciones para que puedan realizar su labor.
Publicar un comentario