En la República Dominicana cuando una persona solicita los servicios de telefonía en cualquiera de las prestadoras de este tipo servicio, al solicitante se le obliga a que tome su documento de identidad en determinada posición y un empleado procede hacerle una ficha con una foto como si la persona acabara de cometer un delito.
Esto ocurre muchas veces en medio de burlas y protestas de algunas personas que se encuentran presente. A las telefónicas ni a sus empleados no les importa las condiciones en que se encuentra el usuario, en ocasiones en medio de burlas por las vestimentas e imagen que exhiben las personas, haciendo pasar a los clientes por un mal momento.
No se entiende porque maltratar y fichar como un vulgar delincuente a ciudadanos que de manera honesta y legal solicitan y tratan de pagar un servicio. En Estado Unidos, Europa y otros países desarrollados las telefónicas tratan a sus clientes con distinción y prestigio dentro de un marco de respeto.
Pudimos contactar que algunas personas y grupos de la sociedad civil están preparando demandas legales por violación a sus derechos constitucionales. Entienden que no debieron ser fichados si no han cometido ningún delito. Es algo penoso y vergonzoso señalan la señora Josefina Tejeda y el señor Miguel Andújar, no somos delincuentes para querer fichar y reírse de uno de esta forma.
Publicar un comentario