Se espera que la Comisión Nacional Electoral se pronuncie la mañana de este lunes ante esta impugnación
Baní, prov. Peravia.- A primeras horas de este domingo 29 de agosto, el periodista Luis Cárdenas, del movimiento Raphy Durán, y Domi García Saleta, del movimiento Juan Ándujar, remitieron una carta a la Comisión Nacional Electoral (CNE) que organizó la asamblea electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el pasado viernes 27 de agosto, en la que solicitan convocar a nuevas elecciones, ya que no votó el 50 porciento más 1 de3 de los colegiados hábiles para votar.
“En el informe preliminar entregado por ustedes, destaca que los candidatos Aurelio Henríquez y Ana Deysi Guerrero fueron favorecidos… con la siguiente votación… el primero obtuvo 939 votos, y la segunda candidata 462, para un total de 1,401 votos sufragados…”, reza la carta.
Cárdenas y Saleta solicitan en nombre de sus movimientos, la aplicación de los artículos 6 y 7 del Reglamento Electoral.
El artículo 6 establece que “lo Asamblea Electoral será válida cuando reúna la mitad más uno de los miembros activos del CDP”.
Mientras que el artículo 7 es claro cuando establece que “en caso de no votar la mitad más uno de los miembros activos del CDP, la Comisión Nacional Electoral procederá a convocar nuevas elecciones en un plazo no mayor a los sesenta (60) días. En esta nueva circunstancia, serán válidos con un 40% de los miembros”.
Los periodistas recuerdan que la exigencia de celebrarse nuevas elecciones cuando no sufrague el 50 porciento más 1 de los miembros activos, también consta en el artículo 45 del Reglamento Interno del CDP.
“Nuestro propósito es que todos los organismos de nuestra institución se sometan a la legalidad y se apliquen las leyes y reglamentos que dan base de sustentación al Colegio Dominicano de Periodistas”, sostienen.
Publicar un comentario