
Santo Domingo:- Pese al agua de lluvia ni las barreras por las cuatro esquinas del congreso evitó que Pedro Botello realizara su concentración en las calles Independencia esquina Churchill en demanda de la entrega del anticipo del 30% de los fondos de pensiones.
Allí, el congresista del PRSC por La Romana criticó al gobernador del Banco Central, Héctor Váldez Albizu y a los que se oponen al anticipo del 30% de los fondos de los trabajadores. La concentración se realizó bajo una celosa vigilancia policial.
Esta mañana el congreso registró tres escenarios, el primero escoger sus bufetes directivos en ambas cámaras que abrió hoy la nueva legislatura, la vigilancia policial y la concentración del ángel de los trabajadores Pedro Botello, quien ha reiniciado las luchas reivindicativas y sociales.
Decenas de seguidores desafiaron la lluvia para acompañar a Botello en su lucha por lograr la aprobación en la cámara de diputados del anteproyecto de ley que reclama el anticipo del 30 por ciento de los fondos de pensiones.
Mucho se ha criticado al diputado reformista de La Romana, quien mantiene su lucha pese a todas las adversidades y oposición de los sus compañeros de curul abajo y arriba en el congreso.
En medio de la concentración círculo un volante donde se critica a los sindicalistas, Gabriel del Río, Pepe Abréu y Jacobo Ramos quienes se oponen abiertamente a que las AFPs que administran los fondos de pensiones de los trabajadores reciben ese anticipo.

Las Administradoras de los Fondos de Pensiones de los Trabajadores, AFPs, han dicho que ese dinero se ha invertido en programas de inversiones para el desarrollo de República Dominicana,
Este anuncio ha indignado a los trabajadores porque todo el beneficio lo reciben los bancos no los verdaderos dueños de los recursos, los trabajadores que languidecen cada día más sin tener ninguna bonificación de esa inversión.
Publicar un comentario